jueves, 1 de noviembre de 2007

Un juego

Os propongo un juego sobre una fotografia inquietante. Se trata de situar a estas chicas de mirada perdida. ¿Qué hacen, dónde se encuentran y en qué epoca? Premio para quien más se aproxime a la solucion
Manolo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Con respecto a la fotografía, creo que podría tratarse de un sanatorio o de un hospital.Las chicas parecen ir todas vestidas con algún tipo de uniforme, y de blanco. Las mantas también parecen de hospital o incluso militares. Se me ocurre que podrían ser enfermeras de la II Guerra Mundial esperando que lleguen los heridos del último batallón. Estaríamos en los años cuarenta del siglo veinte.
Saludito, Ángeles

Anónimo dijo...

HOLA¡PUES YO CREO TAMBIEN QUE SON SANITARIAS PERO QUE ESTAN EN ALGUN ACTO REVINDICATIVO·CREO QUE LA EPOCA ES ALGO MAS ACTUAL:DECADA DE LOS 60/703PUEDE SER ALGUNA HUELGA·BUENO SEÑOR MANOLO YA NOS LO DIRA·ESPE

Anónimo dijo...

Hola!
Yo a priori pensé que se trataba de un grupo de enfermas de tuberculosis "tomando los aires" en algún balneario o sanatorio, pero creo que tienen un aspecto bastante saludable para ser enfermas. También pienso que puede tratarse de un grupo de enfermeras, y por las mantas y el estado de la fotografía diría que estan en los años 60-70.
¿Qué están haciendo? ese es el gran misterio.
Seguiré investigando.
Isabel Maria

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!
Como os va el finde? Espero que muy bien.
Con respecto a la foto creo que fijandote en los peinados, las ropas y las mantas yo diría que la foto está realizada en los años 40 o 50; y me arriesgo un poco más situándola en España. No creo que sean sanitarias, sino mujeres de la alta sociedad de la época; y lo que están haciendo pues me imagino que tomando un poco el aire, utilizando la naturaleza como cura.

Un saludo a tod@s! ANTONIO

PD: Espero que este finde os diera tiempo de estudiar pá higiene. Bss

Anónimo dijo...

Hola que tal, la fofografía parecen que son personal sanitario que trabajan en un hospital pero que corresponden a épocas distintas, algunas parecen que son de la época de la guerra y otras son mas actuales, pero no se ven que sean recientes.

Anónimo dijo...

Muchas mozas al estilo español. Todas morenas excepto la rubia del primer plano. Todas pendientes del fotógrafo; y todas con mucho frio, no se les ve ni manos ni pies. Posiblemente en un sanatorio o lugar de curación, de disciplina militar (damas de la cruz roja?, damas negras?...)que era el lugar natural donde se enseñaba la práctica del cuidado a los enfermos durante la postguerra y principios de los 50; descansando tranquilamente tras un espeso día de dura teórica...

Anónimo dijo...

yo creo que la foto es un buen montaje aunque eso si son personal sanitario, o nos quieren tomar el pelo, no es muy antigua porque en los años 30, 40, o los siguientes el personal sanitario solia unar unas cofias mu chulas estas niñas no la tienen, el suelo me sujiere algun albergue. Eso si estan muy comodas Loli

Anónimo dijo...

yo creo que se trata de un edificio sanatorio de curación de tuberculosis, puede estar fechado a principios del siglo pasado donde la enfermedad afecto a mucha gente y estan al aire libre pero abrigadas.
en fin ya nos diras de que se trata es un poco dificil
saludos loli delgado

MAITE dijo...

Parece que fueran enfermeras del los años 50.Que volvian de un destino lejano en un barco, donde la fotografia fue tomada.
Saludos.
MAITE 1º CAE