jueves, 27 de noviembre de 2008

Dia Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA





El próximo lunes es el "Dia Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA". Para conmemorarlo os propongo un "juego". Se trata de buscar en Internet noticias recientes sobre la situacíón actual de la investigación contra el SIDA y poner en el blog los enlaces para que puedan conocerlos tambien los compañeros.
Para empezar, como muestra yo he seleccionado un sugerente cartel de una campaña china y recomiendo un articulo de "El Pais" sobre el origen del SIDA :
Artículo del El País
¿Cúal es tu propuesta?
Aviso a los de 1º: se valorarán los enlaces con los ártículos mas interesantes

Manolo
----------------------------------
Enlace propuesto por Antonio:
Enlace propuesto por Isabel Jimenez:
Enlace propuesto por Ángeles:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, soy lolidelg. sigo estando atenta al blog y manolo lo está poniendo bien fácil así que ánimo seguro que encontrais un monton de enlaces, bueno soy ex o antigua alumna como lo querais llamar, simplemente quiero deciros que ya estamos en diciembre apretar bien las clavijas que este mes es muy importante, en enero me dareis la razón, puedo parecer la abuelita y a lo mejor por mis años os lo parezco pero nada de eso solo quiero daros animos y deciros que no os rindais, podemos conseguir lo que nos de la gana un besote para todos a ver si cuando vuelva a entrar me entero de muchos avances respecto al sida

Anónimo dijo...

Se inicia un ensayo clínico con una vacuna preventiva contra el SIDA. direccion:
http://www.cnb.csic.es/content/research/molcelbiology/poxvirus/docs/Vacuna%20VIH.pdf
Angeles

Anónimo dijo...

hola a tod@s:
Bicheando por internet, entre el tuenti y el youtube una amiga me ha pasado un link que cnsiste en una noticia de la agencia EFE sobre una posible medicación contra el vih/sida. son muchas las dudas que tengo pero pongo este link. Hasta muy pronto. Chao

http://es.youtube.com/watch?v=7TvEV9I2YuM

-ANTONIO-

Anónimo dijo...

Noticia sin enlace encontrada en una revista semanal

Ensayan con exito en monos una vacuna antisida. El exito de una vacuna conta el SIV ( equivalente al sida en los monos ) ha devuelto la esperanza a los investigadores despues de los intentos fallidos de los ultimos años. El experimento, realizado por un equipo de la Universidad de Harvard ( EEUU), ha consistido en manipular varias cepas del virus del catarro para que porten las proteinas del SIV. De este modo, los monos vacunados con este medicamento y expuestos a una dosis letal del Sida, permanecieron sanos durante mas de un año
Enviado por:
Isabel Estevez