miércoles, 21 de enero de 2009

Ama de casa con título de FP

Preparar la comida y cuidar de hijos o ancianos convalidará asignaturas para lograr un título
21.01.09 - Diaro Vasco
La vida no da títulos, pero enseña más que muchas escuelas y universidades. El Ministerio de Educación quiere abrir una vía para que ese 'aprendizaje' facilite la obtención de un título académico. Ofrece la posibilidad de que las amas de casa mayores de 25 años sin experiencia laboral pero que han sabido cuidar, educar y alimentar a sus hijos, a sus mayores y a personas discapacitadas, vuelvan a los estudios. Que rentabilicen una valiosa experiencia vital que será tenida en cuenta cuando quieran obtener un grado medio de Formación Profesional en Hostelería o Educación Infantil. Titulaciones a las que podrán optar hasta dos millones de personas.
Educación quiere dar una «segunda oportunidad» a quienes abandonaron el sistema educativo o ni siquiera se incorporaron a él. El próximo mes aprobará un Real Decreto de Acreditación que permitirá traducir su formación extra académica en 'convalidaciones'. Será mediante una prueba de evaluación y cursos específicos.
La titular del Departamento de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, espera que esta vía de retorno al sistema educativo abra nuevas oportunidades. En especial a las mujeres, a esas amas de casa que podrían optar a capacitarse en profesiones relacionadas con los campos de la dependencia, la educación infantil y de la hostelería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué idea más estupenda!!!Así ganamos todos.
Angeles

Anónimo dijo...

Es una muy buena idea. En mi humilde opinión me parece unas medidas perfectas. Así personas que no han tenido posibilidad de estudiar por atender a su familia tienen ahora esta opción. Mi duda es como se convalidarán.