miércoles, 6 de febrero de 2008

Un poema desde Tetuan

Aïcha Hamri, una alumna de CAE de Tetuan, nos ha hecho llegar el siguiente poema escrito por ella en castellano.
-------------------------------
El cariño femenino
-------------------------------
Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres
Ellas cargan niños, penas y cosas pesadas
sin embargo, tienen espacio para la felicidad,
el amor y la alegría…
ellas sonríen cuando quieren gritar
cantan cuando quieren llorar
lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
El corazón de una mujer es lo que hace girar al mundo
Las mujeres hacen más que sólo dar la vida
Ellas traen alegría y esperanza
Dan apoyo moral a su familia y amigos
Todo lo que ellas quieren y necesitan es cariño,
Palabras buenas y un abrazo.
La belleza de una mujer no es la ropa o la figura que tiene
La belleza de una mujer debe verse en sus ojos
porque esa es la puerta a su corazón
el lugar donde el amor reside.
AÎCHA HAMRI. 1º CAE.
Instituto Juan de la Cierva. Tetuán.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes Aïcha, es precioso el poema y sabes otra cosa, yo veo esa belleza y ese amor dentro de tus ojos y muestra la persona pura y sincera que eres. Nunca dejes de escribir. Un beso.

Anónimo dijo...

de verda mi hermana aicha eso lo que necesita la maujer me gusta mucho tu poema sigue en eso

Anónimo dijo...

Los Profesores son ángeles enviados por Dios del cielo para brindarte días innolvidables y para guiarte por el buen camino. Gracias por ser esa Profesora,tutora y en mismo tiempo nuestra amiga.beso
Mi has dejado muy felis por esto gesto lo ke te has hecho conmigo nunca lo olvido Amalia

Anónimo dijo...

Tu Alumna Aicha Hamri es ke mi olvido aa escribir mi nombre beso

Anónimo dijo...

buena hebiiba es decir carinio estoy muy contenta de que has llegado alo que querias pero bueno no salamente tenemos que dar la gracia a tu profesor si no tambien tenemos dar la gracia a nuestro instituto JUAN DE LA CIERVA tu ermana y amiga CHAIMAE (((TECNICO DE ELETCRONICA°°en el mismo instituto))))))) os quiero todos

Anónimo dijo...

bueno prima ad+ de ser guapa,buena y carinosa eres una gran poeta no solamente por escribir esto sino por todo lo k contienen por cada significado y todo eso refleja lo k tu eres:UNICA....sigue asi al 3awja ajaja del mahaba...besitoss

Anónimo dijo...

Gracias Aïcha...no sé si me envía Dios...no soy ningún ángel...pero aquí estoy, con vosotras, cumpliendo un sueño, haciendo lo que debo hacer, lo que puedo y...me dejáis... Contenta cuando veo que váis descubriendo lo importante que es aprender, trabajar, avanzar como personas. Apenada cuando os veo inseguras, cuando no termináis de confiar en vosotras mismas y en vuestras capacidades...Bueno, sé que, más pronto o más tarde,si colaboramos todos/as, lo conseguiremos. Me alegro mucho de que ¡por fin! os animéis a escribir en el blogg. Y las chicas de la otra orilla,¿qué opinan? Amalia.

Anónimo dijo...

Hola AICHA¡¡ Me ha gustado tu poema y mas aun ver como os esforzais mas cada dia para ser buenas profesionales y mejores persona.Teneis la mejor profe para enseñaros a serlo.No desaprovecheis nada de lo que os diga.pero nada nada,porque en cada una de sus frases va implicita una enseñanza o una experiencia.Nosotras tambien tuvimos muestros momentos de dudas y desanimos,pero todas hemos llegado hasta la recta final,quizas la mas bonita,la de ponerse al servicio de los pacientes.Animo.Seguid asi y contad con nosotras para lo que sea.Un abrazo para todas y mi cariño,ESPE

Anónimo dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola , en primero deberia decir que cada vez AICHA me muestres algo nuevo en tu personalidad , nuevos talentos y un nuevo espiritu. Te deseo buena continuacion en esto. lo que queria decir mas es que para conseguir algo que tanto deseabas lograrlo te falta no solamente mostrar tus sentimientos pero lo que necesitas es luchar por eso.
Te quiero Aicha y tu lo sabes y nunca imagino vivir sin ti porque es muy dificil para mi te adoro y espero que todos lo que han leido esto comprenden que el amor es algo tan noble que deberiamos todos respetarlo y apoyarlo incluso nuestras familias , te adoro AICHA y luchare por ti hasta en fin besos.

Anónimo dijo...

Hola compañeras del otro lado del charco como estais.
Aicha me he quedado sorprendida al leer tu bello poema, esas cosas tan bonitas salen del alma y con eso demuestras que eres una persona muy sendible sigue asi y escucha tados los consejos que nuestra profe Amalia te de merece la pena escucharla y poner en practica su consejos quizas por haberla escuchado estoy hoy en las practicas haciendo lo que más me gusra que es el contacto con los pacientes.(digo nuestra porque ha sido mia y ahora es tuya).
Animo y mucha suerte buestra amiga de este lado Loli.
P.D. Amalia me ha tocado la 1ª rotación en la planta 3ª sur citugia, estoy muy contenta y difrutando de las practicas.

Anónimo dijo...

me ha gustao mucho lo que has escrito amigita y ermanita aicha sigue asi pq tu cuando metes en la cabeza una cosa la consigues y como dice el refran el q la sigue la consigue
tu sigue asi q yo stoy seguro q lo vas a conseguir

Anónimo dijo...

me ha gustao mucho lo que has escrito amigita y ermanita aicha sigue asi pq tu cuando metes en la cabeza una cosa la consigues y como dice el refran el q la sigue la consigue
tu sigue asi q yo stoy seguro q lo vas a conseguir --Tu XulitO Adnane--

Anónimo dijo...

No solo las mujeres dan cariño...

Bss desde Sevilla. ANTUAN

Anónimo dijo...

Si tienes razon no solas las mujeres dan carino pero los hombres son duros ke el las mujeres y el simbolo de la mujer es el carino.

Anónimo dijo...

1° HOla
jejeje lo que escribas es muy lindo y la verdad tienes razon la mujer es todo ...espero que toda la gente respetan las mujeres Sin violacion con las palomas JEJXDXD

Anónimo dijo...

OLaaS!!Pues que decir d este poema...k es el mejor k he leido en toda mi vida!!Aicha te agradezco mucho por ser una buena amiga y de haberme ayudao d apartarme de la gente k no merece la pena ser buenos cn ellos..(tu ya sabes a kien m refiero)
--CAMBIO DE TEMA--
Acabo de darme cuenta de k Amalia es una de las mejores profesoras que e conocio en mi vida( la apunto en mi lista de "mis mejores profesores")Me da mucha pena de que es tarde de aberme dao cuenta de k Amalia nos ayuda mucha y quiere lo mejor para nosotros (creeis k es tarde?)
Amalia te keremos muchiiiisimo y gracias a DIOS que estas a nuetro lao!!
Besos
Munia_Enny

Anónimo dijo...

me encanta el poema!! sigue asiiii wapisiiimaaa,, muxosss besikossss!! y a escribir muxoo mass...

cuidatee muxoooo,,,, SaLmA.(nador)